Tecnología de Vidrio Híbrido

EQUIA ® se lanzó por primera vez en 2007 y, desde entonces, numerosos estudios clínicos han demostrado su eficacia clínica en restauraciones de clase I y II*.

En 2014, la nueva Tecnología de Vidrio Hibrido incorporada por GC genero mejoras considerables, lo que condujo al desarrollo de EQUIA Forte ®. Este sistema de restauración combinó un material restaurador de relleno en bloque de auto curado (EQUIA Forte ® Fil), laminado con una capa de resina autoadhesiva con nanorrelleno, EQUIA Forte ® Coat.

La innovación del nuevo Vidrio Hibrido se logró mediante la introducción en el polvo, de ácido poliacrílico de alto peso molecular y vidrio ultrafino altamente reactivo dentro del vidrio convencional, lo que garantiza propiedades mecánicas avanzadas con una fluidez mejorada y un manejo menos pegajoso. La resina autoadhesiva con nanorrelleno, EQUIA Forte ® Coat, garantiza un sellado marginal optimizado y mayor resistencia al desgaste.

   

 

Ventajas

Tolerante a la humedad

Debido al fuerte enlace químico de EQUIA Forte y a su excelente humectabilidad, no hay necesidad de acondicionamiento, primer ni dique de goma. La fuerza de adhesión no se ve comprometida, utilizando aislamiento relativo

Rápido

Como no hay necesidad de colocar un dique de goma ni es necesario estratificar (EQUIA Forte es un verdadero *material de restauración bulk). Tampoco necesita acabados y pulidos complejos (gracias a la capa de coating). Una restauración terminada se obtiene en 3.25 minutos

Fácil

El procedimiento de restauración de 5 pasos, colocación en un solo incremento, adaptación y ajuste, recubrimiento y fraguado no es necesario adaptar el procedimiento dependiendo de la edad de los dientes (dentina joven a esclerótica) no se puede hacer más simple.

Científicamente comprobado

Gracias a las propiedades físicas de Equia Forte Fill y la interacción única con el recubrimiento de refuerzo EQUIA Forte Coat, EQUIA Forte es un sistema restaurador fiable a largo plazo que fue desarrollado basado en 12 años de experiencia clínica probada con EQUIA

El sistema EQUIA Forte está disponible en múltiples presentaciones

Rentabilidad

En un estudio en el que participaron 180 pacientes y 360 restauraciones de clase II, los híbridos de vidrio muestran una mayor costo-eficiencia inicialmente y después de 3 años en comparación con los composites nanohíbridos.

Paso a paso

EQUIA Forte® ha sido diseñado para hacer que su trabajo de restauración diario sea lo más fácil y eficiente posible. Dado que la colocación del dique de goma y la aplicación del adhesivo no son requeridas, la restauración se puede terminar en poco tiempo. Es un material que es fácil de usar y la longevidad no se ve comprometida.I am text block..

Manipulación

Open chat
1
Consulta a nuestro WhatsApp