Hagamos de la Prevención nuestro principal Aliado

Practiquemos juntos la Prevención

Uno de los principales retos en la práctica odontológica es lograr que el paciente se comprometa con los cambios pertinentes sobre los hábitos que le han llevado a padecer consecuencias negativas en su salud bucal. La práctica de una correcta higiene bucal que incluya la correcta técnica, los instrumentos adecuados, y la frecuencia correspondiente, contribuirá a la disrupción de aquellos procesos que alteren la salud bucal.

Identificando desde el inicio

Con el revelador de placa Tri Plaque ID Gel de GC es muy fácil y didáctico enseñarle a los pacientes las fallas en su técnica de higiene bucal a través de la identificación colorimétrica del biofim presente y en sus distintas etapas: según su maduración (Placa antigua y Placa nueva) y según la actividad acidógena (Placa con riesgo muy alto). Es el único producto en el mercado que permite detectar y observar las zonas dentales donde está ocurriendo la desmineralización, lo cual resulta de gran ayuda en la práctica diaria para estimular al paciente a asumir su compromiso con las mejoras en su salud bucal.

Efectos de la desmineralización

La desmineralización como resultado de la disminución en el pH bucal, genera pérdidas de sustrato en las superficies dentales que las hace muy susceptibles a generar enfermedades como la caries, a incrementar la apariencia de las manchas blancas no cariogénicas y podría también desencadenar episodios de sensibilidad dental, entre otras consecuencias.

Remineralización eficiente

Recaldent (CPP-ACP) es una molécula patentada por GC que permite una remineralización muy eficaz, siendo un compuesto Bio Activo tan efectivo que revierte o disminuye notablemente la apariencia de las manchas blancas ocasionadas por desmineralización, fluorosis o Hipoplásias, las cuales no desaparecen solo con el flúor ya que el mismo logra una protección al remineralizar superficialmente al esmalte, mientras que el Recaldent ya sea solo o combinado con el fluor, tiene la capacidad de penetrar mucho más profundo en aquellas zonas desmineralizadas.

El Recaldent lo podemos encontrar en los productos de GC: MI Paste, MI Paste Plus y MI Varnish; al tratarse de agentes remineralizantes tan efectivos, también son ideales para estabilizar a los pacientes con necesidades especiales, en etapa de recambio dental, con sensibilidad dentaria, casos clínicos de gastritis y reflujo, erosión, con tratamientos de ortodoncia, con boca seca (xerostomía), entre otros casos.

Más información:

MI Varnish:
Ayuda, repone y protege con cada pincelada

Tri Plaque ID Gel:
¡Ver para creer!

Mi Paste:
Casos Clínicos de Gastritis y Reflujo

Casos Clínicos de Pacientes Especiales

Casos Clínicos de Estabilización

Casos Clínicos de Manchas Blancas

Casos Clínicos de Blanqueamiento

Casos Clínicos de Erosión

Casos Clínicos de Fluorosis

Casos Clínicos de Hipomineralización

Casos Clínicos de Ortodoncia

 

Preventivos en nuestra Tienda

MI Varnish  –  Tri Plaque ID Gel –  Mi Paste

Open chat
1
Consulta a nuestro WhatsApp